Segundo comunicado #EstoNoEsPrevención

Continúan privados de libertad los tres jóvenes arrestados en la madrugada del 24 de abril en Ciudad Universitaria. Dichos jóvenes, dos de 20 años y un tercer de 22 años, se encuentran en prisión preventiva incondicional (sin posibilidad de pagar fianza) en dependencias penitenciarias de Madrid

El juez titular del Juzgado de Instrucción número 27 de Plaza Castilla les impuso la prisión preventiva, basándose entre otros, en la recomendación que el fiscal argumentó en su alegación del 25 de abril, que dice textualmente “(…) en el día de hoy hay una convocatoria de manifestación de posible carácter violento y cabe relacionar ambos hechos (…)” refiriéndose claramente a la convocatoria del “25A: Asedia el Congreso”.

Ese mismo día hubo varias detenciones, en total 30 personas fueron arrestadas en diferentes circunstancias, tanto en la propia convocatoria de “Asedia el Congreso”, como de manera anticipada en otros lugares que no eran las inmediaciones del Parlamento. La movilización terminó y todos los detenidos fueron puestos en libertad, sin que a ninguno de ellos se les haya aplicado la desproporcionada medida de la prisión preventiva.

Los abogados de los detenidos presentaron los recurso para su puesta en libertad condicional la mañana del 26 de abril. Dicho recurso desconocemos si ha sido estudiado por los organismos judiciales hasta la fecha de hoy.

La prisión preventiva en un principio se supone que se aplica sólo en casos de excepcionalidad, cuando hay riesgo de fuga o de destrucción de pruebas. Ninguno de estos factores concierne a este caso: Todas las posibles pruebas se encuentran a recaudo judicial y no hay riesgo de que se interfiera en ellas. Además los detenidos se encuentran cursando estudios o trabajando. También cabe añadir el arraigo familiar, ya que todos los detenidos se encontraban viviendo con sus familias antes que fueran encarcelados. No hay indicios que apunten a una posible fuga.

No hay explicación lógica posible ante esta situación. Varios medios han comentado brevemente la noticia, algunos de ellos violando el Derecho a la Presunción de Inocencia, dando por hecha la tenencia de materiales inflamables, que tanto los abogados como los detenidos han negado y en la que nadie ha aportado ningún tipo de pruebas concluyentes sobre esta grave acusación.

Así pues, exigimos a El País, El Mundo, Radiotelevisión Canaria y Te Interesa.es que rectifiquen los siguientes artículos:

ElPais:  http://bit.ly/15VsM9o
ElMundo:  http://mun.do/12MtoLX
RTVC:  http://bit.ly/185jDut
TeInteresa:http://bit.ly/150T0bs
LaRazón: http://bit.ly/ZvzZcW

La criminalización cada día es mas agresiva, descarada y carente de sentido. Ahora les ha tocado a ellos y no sabemos quien puede ser la próxima víctima, por eso llamamos a mostrar la solidaridad con los presos. Pedimos a aquellas entidades y colectivos sensibilizados con esta injusta situación que hagan escuchar su posición con un comunicado de apoyo. Nosotros seguiremos el hashtag que estamos promoviendo en twitter e iremos recogiendo todos los comunicado de apoyo que encontremos y los enlazaremos desde este blog.

La concentración que han querido criminalizar con sus detenciones ha terminado. La organización a la que les acusaban de pertenecer lo ha desmentido. Nadie ha demostrado que llevasen material inflamable. Y ellos siguen encerrados.

#EstoNoEsPrevención

Anuncios

9 comentarios en “Segundo comunicado #EstoNoEsPrevención

  1. Be it for weight reduction or to gain muscle, the web appears
    to possess all the solutions beginning from HIIT programs,
    diet regiments and lots of DIY muscle creating notions.
    Difficulty is all of them seem the same and strangely enough, they never truly sound scientific due to the shortage of user configurability.

    Imagine this, every individual differs in their physique
    type, BMI, muscle mass and plenty other items that eventually add up to a
    special body atmosphere, which can’t be beefed up with a uniform program. This is where Somanabolic Muscle Maximizer comes to the picture. See details here

  2. We’re a group of volunteers and starting a new scheme in our community. Your website provided us with valuable info to work on. You’ve done a formidable job
    and our whole community will be thankful to you.

  3. Hello, I do think your website might be having web browser compatibility problems.
    When I take a look at your site in Safari, it
    looks fine but when opening in I.E., it has some overlapping issues.
    I merely wanted to provide you with a quick heads up! Apart from that, great blog!

  4. Usually I do not learn post on blogs, however I wish to say that
    this write-up very forced me to try and do so!
    Your writing style has been amazed me. Thank you, quite great post.

    incorporate pa *Ramonita* exorbitant

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s