Comunicado #EstoNoEsPrevencion

Hay tres jóvenes encarcelados que han pasado la noche en los calabozos de Plaza Castilla.Fueron detenidos la madrugada del 24 de abril (llevan casi 60 horas privados de libertad) acusados de deslucimiento de fachada, resistencia a la autoridad y tenencia de materiales inflamables.Ellos han testificado estar haciendo pintadas en una sucursal del banco Santander, denunciando dicha entidad como parte responsable de la situación social que estamos viviendo. Como bien sabemos, Banco Santander ha protagonizado varias noticias de estafas, malversación de fondos, compra-venta de armas… Como ciudadanos se veían obligados a denunciar dicha entidad.

A partir de aquí la historia se complica: después de 12 horas incomunicados, la delegada del gobierno Cristina Cifuentes y el jefe superior de policía Jorge Fernández Díez empiezan una campaña de criminalización acusándolos de pertenecer a una organización de extrema izquierda “muy radical” y vinculan sus detenciones a la movilización del #25A, violando así todo Derecho de Presunción de Inocencia.

Pronto empiezan a aparecer artículos en diversos periódicos donde los vinculan con la organización “corriente roja”, un colectivo marxista del estado español. Los detenidos niegan tal vinculación, y pronto sale un comunicado de corriente roja desmarcándose totalmente de los hechos y desmintiendo así la versión “oficial” (http://bit.ly/11Ue6Rm).
Muchos artículos afirman también que los arrestados tienen antecedentes “por acciones violentas y desobediencia civil”, pero no consta ningún antecedente penal en los archivos policiales. Los detenidos niegan también cualquier relación con el 25A, pero los engranajes de la criminalización infundada ya están en marcha, y los artículos en periódicos digitales se van sucediendo, la mayoría de ellos en un triste copia y pega.

Por si no tenemos suficiente con estas falacias, prácticamente en todos los artículos se habla de cócteles molotov, sin aportar prueba alguna sobre esas graves acusaciones. Los inculpados también niegan esa acusación en que nadie parece demostrar que haya veracidad alguna, pero al estar ya en los titulares de decenas de artículos parece que ejemplifican esa frase que dice: “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”

Pero la verdad parece no importar en esta sociedad, y al estar tan necesitados de criminalizar la movilización que va a sucederse en las próximas horas siguen con su estrategia con total impunidad.

Cuando toda la pantomima está lista y los medios ya están informando de la “versión oficial”, los detenidos pasan a disposición judicial poco antes que empieza la movilización con la que se les quiere relacionar, después de más de 40 horas privados de libertad. Sus declaraciones pasan desapercibidas por la prensa y el juez declara la prisión preventiva.

Se encuentran encarcelados, sin saber cuanto tiempo más se les va a privar de su libertad, sin tener contacto alguno con sus amistades ni familiares, sin saber que consecuencias conllevará su juicio…

La concentración que han querido criminalizar con sus detenciones ha terminado. La organización a la que les acusaban de pertenecer lo ha desmentido. Los antecedentes que dicen tener no constan en ningún registro policial. Nadie ha demostrado que llevasen material inflamable. Y ellos siguen encerrados.

#EstoNoEsPrevención

Anuncios

5 comentarios en “Comunicado #EstoNoEsPrevencion

  1. No creas lo que te dicen
    sólo vienen bien a treinta
    desobedece a la gente
    y obedece a tu conciencia
    te dicen que no te drogues
    dicen que la droga mata
    y te pegan cuatro tiros
    si te abres por la patas

    Solo hay una solución
    para todas las potencias
    no les sigas mas el rollo
    desobediencia!!

    Hay que machacar al clero
    matar a la policía
    toda esa puta gente
    no son mas que porquería
    acaba esta jerarquía
    en vez de venir por mi
    todas esas sucias leyes
    no esta echas para ti

    Solo hay una solución
    para todas las potencias
    no les sigas mas el rollo
    desobediencia!!

    Hay que machacar al clero
    matar a la policía
    toda esa puta gente
    no son mas que porquería
    acaba esta jerarquía
    en vez de venir por mi
    todas esas sucias leyes
    no están echas para ti

    Solo hay una solución
    para todas las potencias
    no les sigas mas el rollo
    desobediencia!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s