Segundo comunicado #SantanderSecuestra

Los 3 jovenes detenidos la madrugada del 24 de abril se encuentran ahora en las dependencias judiciales de plaza Castilla, a la espera de pasar a dispsición judicial. Estamos siendo testigos y victimas de una campaña mediatica desproporcionada, a raiz de las declaraciones realizadas por la delegada de gobierno Cristina Cifuentes y el ministro de interior Jorge Fernández Díez, donde vinculaba estas detenciones con el #25A. Como ya hemos indicado, esta relación carece fundamento alguno, ya que los detenidos se encontraban en ciudad universitaria, poniendo pegatinas en una oficina del Banco Santander.
 
Desde el comienzo, se los vincula a organizaciones “muy radicales” o participantes en la convocatoria anteriormente mencionada, bajo un patrón claramente político de criminalizar cualquier tipo de protesta social. En ningún momento ni fuentes oficiales ni medios de comunicación han citado cúal es dicha organización radical ni qué objetivos políticos persigue, resulta poco profesional que medios de comunicación de masa informen a la población de un hecho que no ha sido comprobado. 
 
Las autoridades tergiversan la informacion, y los medios los amplifican. Muchos artículos de prensa argumentan que ya tenian antecedentes por acciones de desobendiencia, y eso no es más que otra información sensacionalista. Es cierto que un detenido participó en un “yo no pago” en el metro de Madrid (accion de denuncia contra la subida de precios indiscriminada), pero sanción acabó en una falta administrativa. Ninguno de los detenidos tiene antecedentes, eso es una mentira creada para dar credibilidad a una estrategia de criminalización insostenible, diseñada con un unico objetivo: convertir estas detenciones en una cabeza de turco de una movilización en la que no se encontraban y todavia no se habia ni realizado.
 
Se espera que pasen a disposición judicial este mediodia;  amigos y familiares estan empezando a dirigirse hacia allí para recibirles en cuanto se encuentren libres otra vez. No sabemos a que hora saldrán, ni si saldrán, pero invitamos a aquellas personas solidarias a unirse a esta concentración en espera de la liberación de nuestros compañeros detenidos. Seguiremos informando por las redes sociales, usando el Hashtag #SantanderSecuestra.

 

Anuncios

2 comentarios en “Segundo comunicado #SantanderSecuestra

  1. Creo que no es la forma de reivindicar..el pintar grafitis y pegar pegatinas en un establecimiento. Creo que hay otras formas. Y si fuera una panaderia el panadero dejaria hacer, y si fuera vuestro negocio.

    • Pues yo creo que eres incapaz de empatizar con unos chavales que están encarcelados por capricho de nuestros dirigentes y que debes de ser una muy mala persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s