Cuarto comunicado #SantanderSecuestra

El juez, siguiendo la petición del fiscal, ha tomado la medida provisional de que los 3 jóvenes detenidos en la madrugada del 24 de abril pasen a prisión preventiva; suponemos que, siguiendo la linea orquestada desde Delegación de Gobierno y el Ministerio del Interior, esta medida se ha llevado a cabo con la intención de relacionar a los detenidos con la convocatoria de asedio al Congreso que se ha llevado a cabo hoy, justificando de nuevo su retención por motivos de seguridad vinculados a la citada manifestación.

De nuevo la justicia se salta sus propias normas de proporcionalidad y presunción de inocencia con el fin de contentar al poder desde el que se orquesta la criminalización de la protesta social, decretando una medida que está completamente fuera de lugar y que no ha sido ni siquiera justificada por la fiscalía, con el fin de mantener, durante el tiempo que sea necesario, la tensión en la calle.

Aún no sabemos cuanto tiempo mantendrán retenidos a nuestros compañeros puesto que, aunque desde los abogados se ha aclarado que la acusación no tiene ningún fundamento legal, ahora depende del tiempo que quiera tomarse el Juez el estimar la petición de libertad.

Una vez más llamamos a la solidaridad con los compañeros detenidos ilegitimamente, y condenamos la campaña que intencionadamente se está llevando a cabo desde Delegación de Gobierno y el Ministerio del Interior de criminalizar a nuestros compañeros, vinculandolos a una convocatoria que desde sus propios medios nos han vendido como violenta y radical. Para finalizar queremos recalcar la violencia desproporcionada de sus medidas y la represión sufrida tanto por los detenidos de #santandersecuestra en la madrugada del 24 de abril como de los estudiantes de #somosaguas en la mañana del 25 de abril.

Anuncios

2 comentarios en “Cuarto comunicado #SantanderSecuestra

  1. Pingback: Resumen comunicaciones Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas Del 24 al 27 de abril de 2013 | Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

  2. Howdy would you mind letting me know which webhost you’re using? I’ve loaded your blog in 3
    different web browsers and I must say this blog loads a lot faster then most.
    Can you recommend a good hosting provider at a fair price?
    Thanks, I appreciate it!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s